sábado, 24 de octubre de 2009

EL EMPRENDIMIENTO EN LA I.E.PBRO. LUIS RODOLFO GÓMEZ


MUESTRA EMPRESARIAL2009

ÀGAPON S.A (11ºA)
MULTINACIONAL FORTY WORKING (11ºB)

QUE ES LA EMPRESA DIDACTICA??



LA EMPRESA DIDACTICA ES UN ESPACIO QUE OTORGA A LOS ALUMNOS DEL GRADO 11 DEL ÁMBITO COMERCIAL PARA PREPARARNOS Y ENFRENTARNOS AL MUNDO LABORAL

CARGOS A DESMPEÑAR:

SERÁN LOS SIGUIENTES: GERENTE, SUBGERENTE, REVISOR FISCAL, AUDITOR, JEFE DE PERSONAL, SECRETARIA GENERAL, JEFE DE FINANZAS, LIQUIDADORES DE NOMINA, JEFE DE SERVICIOS, JEFE DE PUBLICIDAD, JEFE DE INFORMÁTICA, JEFE DE INVENTARIO, JEFE DE MERCADEO, JEFE DE LOGÍSTICA, Y SUS AUXILIARES RESPECTIVAMENTE.

MUESTRA EMPRESARIAL 2009


LA MUESTRA EMPRESARIAL QUE LES OFRECEMOS HOY ESTA COMPUESTA POR LAS EMPRESAS FORTY WORKING Y AGAPON S.A TENIENDO VARIEDADES DE PRODUCTOS PARA EL CONSUMO Y COMODIDAD DE NUESTROS CLIENTES

Esperamos que este proyecto sea de todo su agrado BIENVENIDOS!!!!!!

MUESTRA EMPRESARIAL 11A-11B 2009

ÀGAPON S.A (11ºA)
MULTINACIONAL FORTY WORKING (11ºB)

MEDIA TECNICA COMERCIAL

La misión de ésta es Preparar al estudiante para afrontar responsable y hábilmente la cultura del comercio de nuestros días desde una Educación Básica General que le permita la integración de lo intelectual, lo afectivo y lo valorativo en un contexto en permanente cambio.

Con esta pretendemos contribuir a la formación integral del estudiante en tal forma que pueda enfrentar, satisfactoria y responsablemente, su proyecto de vida en lo personal, familiar, social y cultural.


RESOLUCIONES
Dado que la Educación Media Técnica Especialidad COMERCIO, tiene entre sus objetivos por una parte “la preparación para vincularse al sector productivo y las posibilidades de formación que ésta ofrece y por otra la formación adecuada, que permita al educando el ingreso a la educación superior”. (Ley 115 de 1994). El componente de Tecnología de COMERCIO debe ser eje medular y factor de integración de las áreas obligatorias y fundamentales.


TRANSVERSALIDAD
Contable: Prepara al estudiante para registrar y analizar los hechos y fenómenos económicos que inciden en la situación financiera de una empresa.

Empresa Didáctica : Permite al estudiante llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en su formación de comercio.

Practica Empresarial : Desarrolla sus competencias laborales interactuando con el mundo productivo.

Legislación: Es indispensable para ubicar al estudiante en su realidad comercial, en las leyes que rigen el campo laboral y los condicionamientos que impone la legislación tributaria y comercial.

Secretariado: Ortografía, sinónimos y antónimos, uso de mayúsculas, glosario comercial, comunicación oral y escrita, normas ICONTEC para la presentación de trabajos, comprensión de lectura, puntuación, formas grupales de trabajo, uso de diccionario, nomenclatura de la ciudad, uso de nomencladores, técnicas de comunicación, producción textual. Ética, Axiología, Documentos Comerciales y Empresarismo

Títulos otorgados por el SENA: MEDIA TECNICA EN PROCESADOR EN DATOS CONTABLES- DIGITADORA RECEPCIONISTA. SENSIBILIZACION EN EMPRENDIMIENTO ,AUXILIAR CONTABLE Y FINANCIERO.

ACCIONES ESTRATEGICAS, METAS Y LOGROS
* Lograr permanencia de los jóvenes en la educación media y su continuidad en la educación superior
*Mejorar la calidad y la pertinencia de la Educación Media frente a las necesidades del entorno

FORTALEZAS
Habilita al estudiante para acceder a estudios de pregrado sin necesidad de realizar estudios adicionales previos.
Los estudiantes reconocen la posibilidad que les abre la articulación con los diferentes niveles de formación y de educación superior
Se garantiza la continuidad de los estudiantes en el SENA
Sensibilización hacia el trabajo
Adquieren conocimientos del entorno de la educación Superior


DEBILIDADES
El estado ha fracasado en promover el empleo o la transición del bachillerato al trabajo.
La educación media es un nivel y tipo de educación más olvidado en la política educativa nacional. Esto se visualiza en la superficialidad conceptual con que el tema se ha tratado en la Ley 115, en el Plan Decenal de educación y en las políticas educativas de los gobiernos.

CONCLUSIONES
La educación media técnica es la más relacionada con la orientación sobre las diversas posibilidades que ofrece el mundo productivo.

Una formación técnica de calidad debe centrarse principalmente en capacidades experimentales, control, medición y razonamiento.


Nos encontramos con una educación media técnica con vacíos en los procesos tanto en lo laboral como en lo académico, la propuesta es mejorar la calidad de la oferta en el nivel de educación media técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario